top of page

Energía Fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica representa una de las fuentes de energía limpia más utilizadas a nivel global. Produce electricidad de origen renovable y sin emisiones, que se obtiene de la radiación del sol. Ennova América cree firmemente que la inversión en energía solar fotovoltaica representa la mejor opción dentro del portafolio de energías renovables de acuerdo a las siguientes razones:

 

El sol es el recurso más poderos del mundo: En menos de 6 horas, nuestros desiertos reciben tanta energía como la que utiliza la población del mundo entero en un año.

 

Tiempo de desarrollo de los proyectos: Los proyectos solares son los que requieren el menor tiempo para implementarse. Una planta fotovoltaica se puede planear, desarrollar y construir en un periodo de 36 meses. 

 

Los proyectos solares no presentan problemas sociales: Los proyectos fotovoltaicos, a diferencia de otros proyectos renovables, no impactan negativamente en el estilo de vida de los habitantes de las localidades. Normalmente se utilizan terrenos áridos, sin valor agrícola, debido a que son los más económicos; además de presentar el mayor potencial solar. En México no existe un antecedente en donde se hayan suscitado problemas sociales debido a la construcción de una planta fotovoltaica.

 

Ubicación privilegiada de México: En el mundo hay países que se encuentran en la región conocida como cinturón solar, debido a que en ella se registran los niveles más altos de irradiación del sol. De acuerdo con la European Photovoltaic Industry Association (EPIA), son 66 países los que pertenecen al cinturón solar. Entre estos, son cinco los que tienen el mayor potencial para producir energía solar en el mundo: Australia, India, China, Singapur y México.

bottom of page